ACCIDENTES DE TRABAJO

El accidente de trabajo es aquel suceso anormal, no querido ni deseado aunque normalmente evitable, que se presenta de forma brusca e inesperada interrumpiendo la normal continuidad laboral, pudiendo ocasionar lesión a las personas.

La legislación (artículo 156.1 de la Ley General de la Seguridad Social) lo identifica como “toda lesión corporal que el trabajador sufra como consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena”.

De esta forma, para que un accidente de trabajo sea considerado como tal, es necesario que se cumplan dos características:

1. Que el trabajador/a sufra una lesión corporal. Entendiendo por lesión todo daño o detrimento corporal causado por una herida, golpe o enfermedad. Se asimilan a la lesión corporal las secuelas o enfermedades psíquicas o psicológicas.

2. Que el accidente sea con ocasión o por consecuencia del trabajo, es decir, que exista necesariamente una relación de causalidad directa entre el trabajo y la lesión. Por tanto, una lesión no constituye, por sí sola, un accidente de trabajo.

¿NECESITAS AYUDA PARA GESTIONAR UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

TRABAJADORES

El éxito de nuestro despacho a la hora de gestionar accidentes de trabajo y sus correspondientes indemnizaciones se debe
al equipo jurídico de especialistas que lo integran, dirigido y supervisado por Luis Gascón Vera, ex Magistrado de la Sala de
lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y abogado laboralista. Si has sufrido un accidente laboral puedes ponerte en contacto con nosotros.

EMPRESAS

Defendemos a las empresas y a los autónomos con empleados a su cargo en materia de accidentes de trabajo. Prestamos todo tipo de asesoramiento jurídico y actuación letrada a empresas por medio de igualas.

CONTACTO

Avenida del Doctor Arce, Nº14, 28002, Madrid
91 072 12 23 / info@gasconabogados.es

    BLOG