Incapacidades

La incapacidad laboral es la situación que ocurre cuando un trabajador no es capaz de realizar las funciones habituales de su puesto de trabajo. Por lo tanto, esta incapacidad se encuentra estrechamente relacionada con la posibilidad de desempeñar un puesto de trabajo, más que con la gravedad propia de la enfermedad o dolencia.

De esta forma, cualquier trabajador que, por enfermedad común, enfermedad profesional o accidente de trabajo no pueda desarrollar su actividad laboral habitual, está legitimado para solicitar ante la Seguridad Social una calificación de Incapacidad Permanente, en cualquiera de sus grados:

Incapacidad permanente parcial

Es aquella que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para la profesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.

Incapacidad permanente total

Es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Incapacidad permanente absoluta

Es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

Gran Invalidez

Es la situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.

Lesiones Permanentes no Invalidantes

Lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo, causadas por accidente de trabajo o enfermedad profesional que, sin llegar a constituir una incapacidad permanente, suponen una disminución o alteración de la integridad física del trabajador, siempre que estén recogidas en el baremo establecido al efecto.

¿NECESITAS AYUDA PARA GESTIONAR UNA INCAPACIDAD?

TE AYUDAMOS A GESTIONAR UNA INCAPACIDAD LABORAL

El éxito de nuestro despacho a la hora de gestionar accidentes de trabajo y sus correspondientes indemnizaciones se debe al equipo jurídico de especialistas que lo integran, dirigido y supervisado por Luis Gascón Vera, ex Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y abogado laboralista.

Para presentar la demanda nos apoyamos en un equipo de médicos peritos de primera categoría con muchos años de experiencia en esta materia. Te asesoramos y valoramos las posibilidades de obtener un reconocimiento de la  incapacidad en una primera visita.

CONTACTO

Avenida del Doctor Arce, Nº14, 28002, Madrid
91 072 12 23 / info@gasconabogados.es

    BLOG